LUIS CERCILLO

Fue Doctor en Filología Clásica y Licenciado en Derecho por la Universidad Central, licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas y en Teología por la Universidad de Innsbruck, y diplomado en Psicología en la Universidad de Friburgo.
Resultado de imagen de luis cencilloHa sido profesor de distintas especialidades en universidades tanto alemanas como españolas desde 1957, Pontificia de Comillas, Valladolid, Granada, Innsbruck, Friburgo, Múnich, Bonn, Colonia, Complutense de Madrid y Salamanca. En esta última fue el primer decano de la nueva Facultad de Psicología. Impartió cursos, seminarios y conferencias en otras muchas universidades e institutos a partir de la década de los 1960s, como en la universidad de verano de la Rábida, el instituto de España, el Montinari de Génova, la fundación Juan March, la casa de España en París y también en universidades latinoamericanas como la de Córdoba en Argentina, el Salvador en Buenos Aires y Andrés Bello en Caracas.
Psicoterapeuta en ejercicio e investigador incansable, dejó aportaciones valiosas en varias disciplinas y desarrolló teorías sobre la ciencia, la antropología, la filosofía, la psicología y la psicoterapia y sobre las realidades, el hombre, la cultura, los mitos, el arte, la belleza, la personalidad, el envejecimiento, la psicopatología, la comunicación, el lenguaje, el conocimiento, la vida inconsciente, los sueños, el Estado, la ética, las creencias y la fe. Presidió la Fundación "Cencillo de Pineda" para la investigación y formación de nuevos psicoterapeutas.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS

ORIGEN DE LA FILOSOFÍA